Términos y Condiciones
Indice
1. Antecedentes generales.
Las transacciones que se efectúen a través de este sitio web, en adelante denominado también “Ripley.com”, se sujetan a los presentes Términos y Condiciones, así como a la legislación chilena vigente, en particular a la Ley N° 19.496 sobre Protección de los Derechos de los Consumidores y a la Ley N° 19.628 sobre Protección de la Vida Privada. Es requisito para comprar en Ripley.com la aceptación de los Términos y Condiciones descritos a continuación.
El presente documento se considerará parte integrante de aquellos actos y contratos que se efectúen a través del sitio Ripley.com entre los usuarios de éste y Comercial Eccsa S.A., Rol Único Tributario Nº 83.382.700-6, domiciliada en Avenida Kennedy Nº 5413, piso 6, Edificio Cerro Colorado, comuna Las Condes, Santiago, o entre los usuarios del sitio Ripley.com y Corredora de Seguros Ripley Limitada, CAR S.A. u otras sociedades filiales o relacionadas a Ripley Chile S.A. que hagan uso de Ripley.com. Todas las sociedades antes señaladas se denominarán en conjunto “Ripley” o la “Empresa”. En el evento que alguna de estas empresas realizare actos o contratos a través de Ripley.com, deberán informar a los clientes en tiempo y forma sus respectivos términos y condiciones, los cuales deberán ser aceptados por los clientes para ser aplicables.
Subir
3. Registro de clientes y clave de seguridad.
Para comprar en BastetTattoo.com existen las modalidades de Cliente Registrado Previamente o Cliente No Registrado Previamente descritas a continuación:
a) Cliente Registrado Previamente: El cliente podrá efectuar una compra en BastetTattoo.com con su usuario y clave secreta, para lo cual deberá registrar sus datos básicos directamente en el sitio web BastetTattoo.com, donde se le proporcionará una clave secreta que será solicitada al momento de realizar la compra. Los datos proporcionados por el cliente serán considerados como fidedignos y será responsabilidad del cliente mantenerlos actualizados. Éstos serán tratados de manera confidencial y serán utilizados exclusivamente para procesar la compra y el despacho.
La clave secreta permite la compra de productos, por lo que será responsabilidad del cliente su administración. En caso de extravío, robo, hurto o mal uso de la clave o cualquier otra eventualidad de esta naturaleza, el cliente tendrá la obligación de informar tan pronto tome conocimiento de esta circunstancia a Ripley en un Centro de Servicio ubicado en cualquier Tienda Ripley o llamando al teléfono 600 230 02 22.
b) Cliente No Registrado Previamente: El cliente podrá efectuar una compra en Ripley.com sin necesidad de obtener una clave secreta del Centro de Servicio, ingresando sus datos básicos en la página que se abre luego de hacer click a la opción de “Compra sin Clave”. En el formulario de “Compra sin Clave” se solicitará a los usuarios información personal relativa a su nombre, RUT, dirección electrónica y número telefónico. Esta información estará sujeta a la Política de Privacidad y Protección de Datos contenida en la cláusula 15 de los presentes Términos y Condiciones.
El suministro de información y compra a través de esta modalidad en Ripley.com, requiere el conocimiento y aceptación de los Términos y Condiciones descritos en el presente documento.
Subir
4. Promociones.
Todas las promociones contenidas en Ripley.com permanecerán vigentes durante sus respectivos plazos de duración y mientras exista disponibilidad de stock, informando Ripley a través de este sitio el número de productos disponibles, el plazo de duración de la respectiva promoción, así como todo otro dato específico que permita a los clientes conocer las condiciones aplicables para tomar parte en la respectiva promoción.
Subir
5. Información de otros sitios web.
Ripley es responsable de la información proporcionada en este sitio web relativa a los productos, servicios y modalidades de contratación informadas en esta página.
Si quieres asegurar tu experiencia de compra y evitar dudas respecto de la información entregada en otros sitios web sobre los productos y servicios ofrecidos en Ripley.com, así como su modalidad de contratación, te invitamos a visitar directamente nuestro sitio web simple.ripley.cl y revisar en él los productos y servicios que desees.
Subir
6. Autorización de envío de información, ofertas y promociones.
Por medio de la aceptación de los Términos y Condiciones, el cliente autoriza el envío de todo tipo de información relacionada con ofertas y promociones propias de Ripley.com. Conforme al artículo 28 B de la Ley Nº 19.496, el cliente podrá solicitar en cualquier momento la suspensión del envío de esta correspondencia.
Subir
7. Medios de pago aceptados.
Los medios de pago que se pueden utilizar para compras en el sitio de Ripley.com son los siguientes:
a) Tarjeta Ripley: Cualquier tarjeta emitida y administrada por CAR S.A. que incluya el nombre Ripley. Los Términos y Condiciones especiales de uso de este medio de pago se encuentran disponibles para los usuarios en la sección www.ripley.com/tarjeta. Los aspectos relativos al funcionamiento de la Tarjeta Ripley aceptada en este sitio, están sujetos al contrato existente entre el cliente y el emisor. El número máximo de cuotas para la compra de un producto con Tarjeta Ripley está sujeto a evaluación crediticia y al tipo de producto. Al momento del pago, el sistema informará el número máximo de cuotas disponibles para el producto seleccionado.
b) Tarjetas Bancarias: Cualquier tarjeta de crédito o débito que sea aceptada habitualmente por Ripley. Estas tarjetas, para ser aceptadas, deben haber sido emitidas por bancos nacionales en Chile. Las tarjetas aceptadas son Visa, MasterCard, American Express, Diners Club International y Magna. Los aspectos relativos al funcionamiento de las tarjetas bancarias aceptadas en este sitio, están sujetos al contrato existente entre el cliente y el banco emisor, sin que a Ripley.com le quepa responsabilidad alguna en relación con los aspectos señalados en dichos contratos.
c) Tarjeta de Regalo Empresa: Tarjeta privada de débito emitida por Comercial Eccsa S.A. hacia otra empresa para el uso que estime conveniente (regalos, incentivos, bonos de vestuario, etc.) cuyo monto, vigencia y habilitación para comprar es definido por el cliente empresa.
d) Cupones de descuento: Ripley.com puede poner a disposición de sus clientes cupones de descuento que se podrán hacer efectivos al momento de comprar en Ripley.com. Dichos cupones son de carácter alfanumérico y se rigen por fechas de vigencia, medio de pago, máximo de unidades, disponibilidad de stock y máximo de canjes, indicados en cada cupón. Los cupones de descuento se deben utilizar al momento de realizar la compra y aplican sobre precios vigentes, por lo que una vez usados, el descuento queda reflejado automáticamente en el precio.
e) Compra con Oneclick: Compra con Oneclick es una modalidad de pago con la que puedes registrar los datos de tu tarjeta de crédito para hacer tus compras de manera más rápida y sencilla, sin la necesidad de ingresarlos cada vez que vayas pagar. Con esto reducirás el riesgo de ingresar los datos de tu tarjeta de crédito de forma errónea y podrás asociarla como medio de pago para realizar tus compras con un simple click. Además, te garantiza máxima seguridad en tus transacciones y la rapidez de poder pagar todas tus compras en un sólo paso.
Nosotros no guardaremos los datos de tu tarjeta, los cuales quedarán almacenados de forma segura en Transbank y sólo estarán asociados a tu cuenta, lo que es más seguro.
La primera vez que hagas tu compra en la modalidad Oneclick deberás completar tus datos personales y el proceso se efectuará de forma similar al flujo normal de pago. Luego, se realizará una transacción de $1, pero no se debitará y tampoco se verá reflejada en tu estado de cuenta. Para que las tarjetas bancarias sean aceptadas, deben haber sido emitidas por bancos nacionales en Chile.
Solo podrás tener activa 1 (una) tarjeta por cada cuenta de Ripley.com que tengas. Si deseas terminar con este servicio solo debes desactivar tu tarjeta en los datos de tu perfil o al realizar la próxima compra.
Subir
8. Precios.
Los precios de productos y servicios exhibidos en Ripley.com sólo tienen aplicación para las compras efectuadas en el mismo y no son aplicables a transacciones efectuadas en otras tiendas de Ripley. Asimismo, los precios de productos y servicios exhibidos en otras tiendas de Ripley, no necesariamente tienen aplicación a las transacciones efectuadas en Ripley.com
Subir
9. Proceso de compra en Ripley.com.
Si deseas realizar compras por medio de Ripley.com te invitamos a que sigas las instrucciones que a continuación te informamos.
En primer lugar, elige los productos que sean de tu interés y agrégalos a tu carro de compras. Una vez agregados, puedes continuar revisando los productos que desees o dirigirte a la opción disponible para iniciar el proceso de compra. Una vez que hayas elegido los productos de tu interés, ingresa tus datos para iniciar el proceso de compra, ya sea mediante la modalidad de Cliente Registrado Previamente o bajo la modalidad de Cliente No Registrado Previamente.
Una vez que hayas ingresado, deberás elegir el tipo de despacho, indicar domicilio si corresponde, y medio de pago de los productos seleccionados de acuerdo con la disponibilidad informada en el sitio web.
Completados los datos anteriores, se informará en tu pantalla el producto elegido, su precio, la fecha de entrega según el tipo de despacho seleccionado, la forma de pago y el costo total de tu orden de compra. Previo a proceder al envío de tu orden, deberás aceptar los Términos y Condiciones de este sitio haciendo click en el espacio establecido para ello. Posteriormente, recibirás un correo electrónico por medio del cual te informaremos el número de tu orden de compra y un detalle de los productos que elegiste.
En tu beneficio, una vez realizado lo anterior y por motivos de seguridad, tu orden de compra entrará a un proceso de confirmación de identidad y del medio de pago que hayas elegido.
Cumplido el procedimiento anterior, se realizará el cargo de la orden de compra en el medio de pago elegido, se enviará el comprobante de la orden de compra al correo electrónico que hubieres registrado, y se procederá a la entrega del producto en las condiciones contratadas.
Subir
10. Derecho de retracto.
El cliente podrá devolver un producto adquirido en Ripley.com dentro del plazo de 10 días contados desde su recepción, sin necesidad de invocar ninguna causa y siempre y cuando el producto no se haya deteriorado por un hecho imputable al cliente.
Para ejercer este derecho el cliente deberá presentar el producto en un Centro de Servicio de cualquier tienda Ripley o llamar al número de teléfono 600 230 02 22 en horario hábil para solicitar el retiro del producto. Asimismo, deberá acompañar la boleta original o cualquier documento que acredite la compra y restituir en buen estado los elementos originales del embalaje, como las etiquetas, certificados de garantía, manuales de uso, cajas, elementos de protección y sus accesorios o pagar su respectivo valor, previamente informado.
En caso de productos comprados en promoción, se requerirá la entrega de todos ellos, sin perjuicio que el cambio se efectúe sólo respecto a uno de ellos.
El derecho de retracto no aplica para la venta de motos, óptica ni teléfonos celulares asociados a un operador de telefonía móvil.
Subir
11. Garantía legal.
En caso que un producto adquirido en Ripley.com presentare fallas o defectos, no tuviere las características técnicas informadas, o hubiere sido despachado con daños o incompleto, el cliente tendrá derecho a optar, dentro de los 3 meses siguientes a su recepción, por alguna de las siguientes alternativas:
a) Reparación gratuita del producto;
b) Reposición o cambio del producto previa restitución del mismo; o
c) Devolución de la cantidad pagada previa restitución del producto.
Para ejercer este derecho, el cliente deberá presentar el producto, junto con cualquier documento que acredite la compra, en un punto de Servicio de Atención al Cliente de cualquier Tienda Ripley o llamar al número de teléfono 600 230 02 22 en horario hábil para solicitar el retiro del producto.
De acuerdo a lo previsto en la Ley de Protección de los Derechos de los Consumidores, se considerará que existe una falla o defecto:
a) Cuando los productos sujetos a normas de seguridad o calidad de cumplimiento obligatorio no cumplan las especificaciones correspondientes;
b) Cuando los materiales, partes, piezas, elementos, sustancias o ingredientes que constituyan o integren los productos no correspondan a las especificaciones que ostenten o a las menciones del rotulado;
c) Cuando cualquier producto, por deficiencias de fabricación, elaboración, materiales, partes, piezas, elementos, sustancias, ingredientes, estructura, calidad o condiciones sanitarias, en su caso, no sea enteramente apto para el uso o consumo al que está destinado o al que el proveedor hubiese señalado en su publicidad;
d) Cuando el proveedor y consumidor hubieren convenido que los productos objeto del contrato deban reunir determinadas especificaciones y esto no ocurra;
e) Cuando después de la primera vez de haberse hecho efectiva la garantía y prestado el servicio técnico correspondiente, subsistieren las deficiencias que hagan al bien inapto para el uso o consumo a que se refiere la letra c) anterior. Este derecho subsistirá para el evento de presentarse una deficiencia distinta a la que fue objeto del servicio técnico, o volviere a presentarse la misma, dentro del plazo de 3 meses contados desde la recepción del producto.
f) Cuando la cosa objeto del contrato tenga defectos o vicios ocultos que imposibiliten el uso a que habitualmente se destine;
g) Cuando la ley de los metales en los artículos de orfebrería, joyería y otros sea inferior a la que en ellos se indique.
Para efectos de lo establecido en esta sección, se considerará que es un solo bien aquel que se ha vendido como un todo, aunque esté conformado por distintas unidades, partes, piezas o módulos, no obstante que éstas puedan o no prestar una utilidad en forma independiente unas de otras. Sin perjuicio de ello, tratándose de la reposición del producto, ésta se podrá efectuar respecto de una unidad, parte, pieza o módulo, siempre que sea por otra igual a la que se restituye.
Subir
12. Beneficio de la Política de Cambio y Devolución en Ripley.com
Adicionalmente al derecho de garantía legal y al derecho de retracto contemplados en los números 10 y 11 precedentes, Ripley otorga un beneficio especial a sus clientes consistente en la posibilidad de cambiar o devolver un producto, sin expresión de causa.
Tratándose del cambio de un producto (esto es, la entrega del producto a cambio de otro bien), los clientes podrán ejercer este beneficio dentro del plazo de 90 días contados desde la recepción o retiro del producto según cuál hubiere sido la modalidad de despacho.
Tratándose de la devolución de un producto (esto es, la devolución del precio pagado previa restitución del producto), los clientes podrán ejercer este beneficio dentro del plazo de 10 días si se trata de productos de computación, electro, línea blanca, mueblería, colchonería, bicicletas y máquinas de ejercicio; o dentro del plazo de 30 días si se trata de productos de departamentos textiles y calzados.
El beneficio de cambio y devolución podrá ejercerse siempre y cuando se trate de productos que no presenten fallas o deficiencias sobre las cuales se aplique la garantía legal, y siempre y cuando el producto esté nuevo, en perfectas condiciones y en su embalaje original.
Para ejercer este beneficio, el cliente deberá presentar el producto y cualquier documento que acredite la compra en un Centro de Servicio de cualquier Tienda Ripley donde se encuentre disponible la línea de productos respectiva, o llamar al Contact Center de Ripley al número de teléfono 600 230 02 22 en horario hábil para solicitar el retiro del producto, pagando el correspondiente costo de retiro.
Consideraciones importantes del beneficio de la Política de Cambio y Devolución de Ripley.com.
a) En caso de productos comprados en promoción, se requerirá la entrega de todos ellos, sin perjuicio que el cambio o devolución se efectúe sólo respecto a uno de ellos.
b) Con respecto de productos de cuidado personal, colchonería, los que requieren armado, los que tengan embalaje plástico termo contraído, perfumería y de copia inmediata (CD, DVD, software, videojuegos), sólo se aceptarán sellados.
c) Los calzados sólo se recibirán con su embalaje original.
d) Este beneficio no aplica para la venta de motos, óptica ni teléfonos celulares asociados a un operador de telefonía móvil.
Subir
13. Despacho y entrega de productos.
El despacho y la entrega de los productos adquiridos en Ripley.com podrá ser efectuado a través de alguna de las siguientes modalidades, de acuerdo con la disponibilidad informada para cada producto:
a) Despacho a domicilio;
b) Despacho a oficina de Correos de Chile o Casilla de CityBox; y
c) Retiro en Tienda.
13.1. Despacho a domicilio.
Bajo esta modalidad, el despacho de los productos será realizado en el domicilio que el cliente indique al momento del envío de su orden de compra.
Será responsabilidad del cliente la exactitud de los datos entregados en Ripley.com para una correcta y oportuna entrega de los productos en el domicilio que éste indicare o en el lugar de despacho elegido.
El despacho de los productos será realizado en el lugar y día que el cliente hubiere elegido, de acuerdo a la disponibilidad informada al momento del envío de la orden de compra del respectivo producto. Ripley realiza el despacho de productos de lunes a sábado, entre 9:00 y 21:00 horas. Si la orden de compra incluye más de un producto, éstos podrían llegar en despachos separados.
Los cambios de lugar de despacho son factibles hasta 48 horas antes de la fecha comprometida, y sólo dentro del radio urbano (revisa aquí las zonas incluidas). Para gestionarlos, debes llamar al Contact Center de Ripley al número de teléfono 600 230 02 22, o solicitar el cambio de lugar en un punto de Servicio de Atención al Cliente de cualquier Tienda Ripley, acompañando en este caso copia de la boleta o cualquier otro documento que acredite la compra.
Una vez que el producto sea entregado, deberás firmar la guía de despacho correspondiente, revisando que el producto se encuentra en buen estado. La recepción del producto debe realizarse por una persona mayor de edad, quien deberá firmar y escribir su nombre y Rut en la guía de despacho para acreditar la recepción del producto.
En caso que el producto sea recibido por un tercero distinto del titular de la orden de compra (familiares, asesora del hogar, conserjes, mayordomo, etc.), este tercero deberá firmar y escribir su nombre y Rut en la guía de despacho para acreditar la recepción del producto.
En caso que no estés conforme con el producto recibido, rechaza el producto en el momento de la entrega, indicando las razones de tu disconformidad y tu nombre y Rut en la guía de despacho.
En el evento que el producto no fuese entregado el día elegido por el cliente por una causa imputable a Ripley, te devolveremos el valor pagado por concepto de despacho y gestionaremos la nueva entrega gratuita de acuerdo al día de tu elección. Para esto, solo tienes que llamarnos al número de teléfono 600 230 02 22. Este beneficio no será aplicable en caso que la entrega del producto no pueda ser realizada por falta de moradores en el domicilio indicado, o en caso que los datos de la dirección de despacho no sean correctos.
Consideraciones especiales del despacho a domicilio
Para evitar daños en los productos, en casas o departamentos donde el artículo no se puede subir por ascensor o montacargas, el personal a cargo del despacho sólo está autorizado para subir por las escaleras hasta el quinto piso.
El servicio de despacho no considera desarmar puertas o ventanas, ni la utilización de cuerdas u otros elementos para levantar los productos a pisos superiores. Además, el personal de transporte no está capacitado para instalar o intervenir los productos.
El servicio de despacho no considera el armado o instalación de productos.
El personal de despacho tiene prohibido recibir propinas, así como también solicitar implementos para realizar el despacho del producto.
Es indispensable que antes de enviar tu orden de compra, revises las dimensiones del producto y del lugar donde lo instalarás. Puedes revisar los tamaños y costos de despacho en el siguiente link.
Existen comunas en las que Ripley no tiene cobertura, por lo que no es posible realizar el despacho de productos a las mismas. Para conocer el detalle de estas comunas, puedes consultar el siguiente link.
13.2. Despacho a oficina de Correos de Chile o Casilla de CityBox.
Bajo esta modalidad, el despacho de los productos será realizado mediante su envío a la oficina de Correos de Chile o Casilla de CityBox que el cliente indique al momento del envío de su orden de compra.
El cliente que al comprar a través del sitio web Ripley.com, adquiera productos que posean un ícono indicando que dicho producto puede ser despachado a una Oficina de Correos de Chile habilitada en el territorio nacional o una Casilla CityBox en la Región Metropolitana, podrá optar por dicha modalidad de despacho, marcando la opción “Punto de Retiro”.
El costo asociado a este tipo de despacho será pagado por el cliente, a quien se le informará el valor de este servicio previo al momento de seleccionar el medio de pago, y se le cargará al monto total de su orden de compra.
Los productos serán enviados a la Oficina de Correos de Chile o la Casilla CityBox habilitada indicada por el cliente al momento de realizar su orden de compra. Una vez que los productos se encuentren disponibles para su retiro desde la Oficina de Correos de Chile o la Casilla CityBox, según corresponda, Ripley lo informará al cliente por medio del envío de un mensaje de texto y/o correo electrónico al número de teléfono o correo que el cliente hubiere indicado al momento de emitir la orden de compra, a efectos de que el cliente pueda retirar los productos.
Tratándose del retiro desde una Oficina de Correos de Chile, Ripley informará al cliente en el mensaje de texto y/o correo electrónico los horarios de funcionamiento de la Oficina de Correos de Chile. En este caso, el cliente deberá acudir a la Oficina de Correos de Chile y presentar su cédula de identidad. Una vez comprobados los datos correspondientes, se le entregará el producto, debiendo firmar el cliente un documento que acredite que ha retirado el producto.
En el caso de retiro desde una Casilla de CityBox, se indicará al cliente la clave para el retiro del producto, la que deberá ser ingresada junto con el número de teléfono al momento del retiro. El retiro del producto desde la Casilla CityBox podrá ser realizado cualquier día de la semana, a cualquier hora del día.
Será responsabilidad del cliente la exactitud de los datos entregados en Ripley.com para una correcta y oportuna entrega de los productos en la Oficina de Correos o la Casilla CityBox correspondiente.
En el evento que el cliente desee que el producto sea retirado por una tercera persona, deberá indicar, al momento de elegir el método de despacho y dentro del proceso de compra, los datos de dicha persona (nombre completo, Rut, teléfono y correo electrónico). Este tercero podrá retirar el producto desde la Oficina de Correos de Chile o Casilla CityBox una vez recibido el mensaje de texto y/o correo electrónico correspondiente, acompañando, según corresponda, su cédula de identidad o documento que acredite su identidad. La obligación de Ripley de entregar el producto se entenderá perfeccionada al momento que el producto sea retirado por el tercero que el cliente hubiere elegido e informado a Ripley.
Los cambios de lugar de despacho son factibles hasta 48 horas antes de la fecha comprometida, y sólo dentro del radio urbano (revisa aquí las zonas incluidas). Para gestionarlos, el cliente deberá llamar al Contact Center de Ripley al número de teléfono 600 230 02 22, o solicitar el cambio de lugar en un punto de Servicio Atención al Cliente de cualquier Tienda Ripley, acompañando en este caso copia de la boleta o de cualquier otro documento que acredite la compra.
En el evento que el cliente o el tercero no retire el producto desde la Oficina de Correos de Chile o Casilla CityBox dentro del plazo indicado al efecto por Ripley en el mensaje de texto y/o correo electrónico correspondiente, dicho producto será devuelto al centro de distribución de Correos de Chile por un plazo de 5 días, durante el cual Ripley intentará contactar al cliente y reprogramar la entrega del producto. En caso que no sea posible contactar al cliente, el producto será devuelto al centro de distribución de Ripley. Para reprogramar el envío, el cliente deberá comunicarse al 600 230 02 22 y pagar nuevamente el costo asociado al despacho a la Oficina de Correos de Chile o Casilla CityBox.
13.3. Retiro en Tienda.
Bajo esta modalidad, el despacho de los productos será realizado mediante su envío a una Tienda Ripley que el cliente indique al momento del envío de su orden de compra. Esta modalidad será aplicable respecto de todos aquellos productos publicados en Ripley.com y que posean un ícono denominado “Retiro en Tienda”. Al ingresar a la ficha del producto, se pueden conocer las Tiendas Ripley en las cuales el producto en cuestión está disponible para ser retirado.
Este servicio de Retiro en Tienda de los productos no tiene costo para el cliente.
Una vez que el cliente agregue el producto que desea adquirir a la bolsa de compras, deberá seleccionar el método de despacho “Retiro en Tienda” e indicar la tienda en la cual efectuará el retiro, según la disponibilidad indicada para el producto respectivo. Adicionalmente, el cliente, durante el proceso de compra, podrá autorizar a un tercero para efectuar el retiro del producto, debiendo indicar los datos de dicha persona (nombre completo, Rut, número de teléfono y correo electrónico).
Posteriormente, el cliente deberá continuar con el proceso de compra. Una vez enviada la orden de compra, el cliente recibirá un correo electrónico que acusará recibo de su solicitud y contendrá toda la información de su compra. Luego, una vez constatados los procedimientos de seguridad para la verificación de la compra (el medio de pago utilizado y la confirmación de los datos personales suministrados por el cliente) el cliente recibirá un correo que le indicará que su producto está listo para ser retirado.
En caso que el procedimiento de seguridad de la transacción no fuese exitosamente verificado, se enviará correo electrónico al cliente informando esta situación y se procederá a tomar contacto telefónico con él.
Para efectuar el retiro del producto, el cliente (o el tercero designado por éste) deberá presentarse con su cédula de identidad o documento que acredite su identidad en el Módulo Retiro en Tienda correspondiente, dentro del horario de funcionamiento de la Tienda Ripley seleccionada. El producto no podrá ser retirado por menores de 18 años, aunque estén autorizados en el flujo de compra.
El cliente (o el tercero por éste designado) deberá revisar el producto al momento de su entrega.
La obligación de Ripley de entregar el producto se entenderá perfeccionada al momento que el producto sea retirado por el cliente o por el tercero que el cliente hubiere elegido e informado a Ripley.
El cliente (o el tercero designado por éste) tendrá un plazo de 3 días corridos, a contar de la fecha en que reciba el correo que indica que el producto está listo para ser retirado, para efectuar el retiro desde la Tienda Ripley correspondiente. Si transcurrido dicho plazo, el cliente o el tercero, según corresponda, no realiza el retiro del producto, la solicitud de compra será anulada, recibiendo el cliente un correo electrónico informando de la anulación.
Subir
14. Gasto de retiro de productos.
En caso de que un cliente solicite el retiro de un producto por arrepentimiento de la compra, los gastos de retiro serán por cuenta del cliente y no se devolverán los gastos del despacho original.
Subir
15. Privacidad y protección de datos.
Política de privacidad
Podremos solicitar a los usuarios o clientes información relativa a su nombre, dirección electrónica, número telefónico. Te aseguramos que estos datos no serán manejados por ninguna empresa que no pertenezca al grupo de empresas Ripley y serán tratados de manera confidencial, conforme a lo establecido por la legislación vigente y exclusivamente utilizados para procesar la compra, el despacho y, en su caso, para el envío de publicidad sobre ofertas y promociones. En los casos que sean comunicados o cedidos a empresas relacionadas a Ripley (consulta aquí el listado de empresas relacionadas a Ripley), se hará con el fin de mejorar la información y comercialización de los productos y servicios distribuidos o prestados.
El cliente inscrito en Ripley.com tendrá derecho a requerir información de sus datos personales registrados y disponer la rectificación, eliminación y/o cancelación de estos datos cuando lo estime conveniente, en conformidad a la Ley N° 19.628. Para ejercer estos derechos, el cliente podrá llamar al número de teléfono 600 230 02 22 en horario hábil o enviar un correo electrónico a contacto@ripley.cl.
Seguridad de la información
Ripley.com utiliza el certificado SSL Extended Validation de 2048 bits el cual permite total seguridad y privacidad de tus datos y la realización de transacciones electrónicas seguras, lo que significa que toda información personal no podrá ser leída ni capturada por terceros.
Subir
16. Ventas telefónicas.
A través del sistema de ventas telefónicas de Ripley, el cliente podrá adquirir nuestros productos ofrecidos en Ripley.com si el cliente no cuenta con los medios tecnológicos adecuados para realizar su compra a través de Ripley.com.
Para utilizar el referido sistema de venta telefónica, el usuario deberá llamar al número de teléfono 600 520 20 20.
Subir
17. Sitio web Ripley.com.
Ripley se reserva el derecho a modificar cualquier dato o información contenida en www.ripley.com, así como a suspender su funcionamiento de manera total o parcial.
Cualquier modificación de la información contenida en este sitio web, así como la eventual suspensión de su funcionamiento, no afectará en ningún caso los derechos adquiridos por los consumidores.
Subir
18. Vigencia de Términos y Condiciones.
Los Términos y Condiciones entrarán en vigencia a partir de la fecha de su protocolización y seguirán vigentes mientras no sean modificados por otro instrumento que será debidamente informado en Ripley.com y protocolizado.
Cualquier modificación a los Términos y Condiciones no afectará en ningún caso los derechos adquiridos por los consumidores.
Los presentes Términos y Condiciones están protocolizados en la Notaría de Santiago de don Eduardo Avello Concha, ubicada en calle Orrego Luco 0153, comuna de Providencia, ciudad de Santiago, con fecha 11 de abril de 2017, bajo el repertorio 11.551-2017.
Subir
Anexos
Zonas Urbanas Región Metropolitana.
Santiago Urbano |
Cerrillos |
Cerro Navia |
Conchalí |
El Bosque |
Estación Central |
Huechuraba |
Independencia |
La Cisterna |
La Florida |
La Granja |
La Pintana |
La Reina |
Las Condes |
Lo Barnechea (no considera los centros invernales: El Colorado, Farellones, Valle Nevado, La Parva) |
Lo Espejo |
Lo Prado |
Macul |
Maipú |
Ñuñoa |
Pedro Aguirre Cerda |
Peñalolén |
Providencia |
Pudahuel |
Puente Alto |
Quilicura |
Quinta Normal |
Recoleta |
Renca |
San Bernardo |
San Joaquín |
San Miguel |
San Ramón |
Santiago |
Vitacura |
Subir
Tamaños y costos de despacho.
Los productos se clasifican en Súper Pequeño, Pequeño, Mediano y Grande. Va a depender del tamaño del producto para saber el costo de tu despacho.
|
Tipo de despacho |
Detalle despacho |
|
Súper Pequeño |
La tarifa unitaria de envío de estos productos incluye el despacho de hasta 12 productos. Ejemplo: por la compra de 12 jugueras, solo se cobra el envío de una. |
|
Pequeño |
La tarifa unitaria de envío de estos productos incluye el despacho de 1 producto Pequeño y hasta 6 Super Pequeños. |
|
Mediano |
La tarifa unitaria de envío de estos productos incluye el despacho de 1 producto Mediano y hasta 6 Super Pequeños. Ejemplo: Side by Side. |
|
Grande |
La tarifa unitaria de envío de estos productos incluye el despacho de 1 producto Grande y hasta 6 Super Pequeños. |
Condiciones especiales
No aplica para despachos directos de proveedor en los cuales el costo de envío será adicional al costo de despacho. Esto se indicará debidamente en el proceso de compra.
No aplica para productos de Mercado Ripley.com
Los productos delicados pueden tener un mayor costo de despacho, por lo que pueden aparecer en sus descripciones catalogados en otro tamaño, producto del mayor cuidado que se debe considerar en su traslado.
Para los productos despachados desde las bodegas de proveedor será considerado el costo del despacho de manera adicional.
Existen productos que no se encuentran en las bodegas de Ripley. Estos productos pueden tener: 1. Plazos superiores de despacho los cuales serán informados en el ciclo compras, antes de pagar donde se le entregará la fecha exacta. El costo del despacho será considerado de manera adicional. 2. En casos particulares, los tiempos extras serán informados a través de elementos gráficos o textos en la página principal del sitio y/o en la descripción del producto correspondiente.
Costos
Los costos de envío dependerán del tamaño del producto, región, ciudad o comuna de destino y del lugar de origen del producto. Los costos son informados en la ficha del producto y/o en el proceso de compras antes del pago.
Subir
Zonas de excepción de despacho.
Existen comunas en las que no tenemos cobertura por lo que no realizamos despacho de productos a ella.
Región |
Localidad |
XV |
Camarones/ Putre/ General Lagos (Visviri) |
I |
Colchane / La Tirana / La Huayca / Matilla / Playa Blanca / Playa Lobito / Los Verdes / Aeropuerto / Playa Yape / Playa Chanavayita / Patache/ Banquedano/ Camiña/ Huara/ Pica/ Pozo Almonte |
II |
Ollague / Toconao /San Pedro de Atacama/ Baquedano/ Chiquicamata/ María Elena/Mejillones/ Sierra Gorda/ TalTal/ Tocopilla |
III |
Alto del Carmen/ Caldera/ Chañaral/ Diego de Almagro/ Freirina/ Huasco/ Tierra Amarilla |
IV |
La Higuera / Rio Hurtado / Mincha / Morrillos / Diaguitas / Pisco Elqui / Rivadavia / Pichidangui/ Andacollo/ Combarbala/ Guanaqueros/ Illapel/ Las Tacas/ Los Vilos/ Mincha/ Monte Patria/ Paiguano/ Pan de Azucar/ Punitaqui/ Salamanca/ Tongoy/ Totoralillo/ Vicuña |
V |
Petorca / San Pedro / Trapihue / Lagunillas / Calle Larga / Putaendo / Panquehue / Catemu / Olmue / Quintay / Horcones / Marbella / Lo Narvaez / Granizo / Loncura / Llay Llay / Zapallar / Papudo / Santa María / Maitencillo / Cuchini / Tapihue |
VI |
Pichidegua / Pumanque / Navidad / Litueche / Paredones / Coya / Los Lirios / Rosario / Pelequen / Rapel / Santa Teresa / Gultro / Longovilo |
VII |
Romeral / Sagrada Familia / Hualañe / Licanten / Vichuquen / Rauco / Pelarco / Rio Claro / Maule / Empedrado / Pencahue / Curepto / Yerbas Buenas / Colbun / Retiro / Villa Alegre / Pelluhue / Chanco / San Rafael / San Clemente / San Javier / Cauquenes / Parral / Itahue / Lontue |
VIII |
Hualqui / Florida / Santa Juana / Quilleco / Los Alamos / San Rosendo / Ranquil / Mulchen / Nacimiento / Quillon / Yungay / Tucapel / Antuco / Negrete / Tirua / Contulmo / Santa Barbara / Ñiquen / San Fabian / Coihueco / Pinto / San Ignacio / El Carmen / Pemuco / Portezuelo / Trehuaco / Cobquecura / Ninhue / San Nicolas / Quilaco / Chillan Viejo / Huape / Quinchamali / Santa Clara / Confluencia / Pueblo Seco / Ñipas / Recinto / Las Trancas / Campanario / Monte Aguila / Bulnes / San Carlos |
IX |
Renaico / Lonquimay / Curacautin / Ercilla / Lumaco / Puren / Los Sauces / Lautaro / Perquenco / Vilcun / Cunco / Melipeuco / Curarrehue / Freire / Pitrufquen / Gorbea / Tolten / Teodoro Schmidt / Puerto Saavedra / Carahue / Galvarino / Chol Chol / Loncoche / Nueva Imperial / Lican Ray / Quepe / Traiguen |
X |
Mariquina / Entre Lagos / Puerto Octay/ Rio Negro / San Juan de la Costa / Curaco de Velez / Quinchao / Puqueldon / Queilen / Futaleufu / Chaiten / Palena / Niebla / Los Molinos / Huellelhue / Pichoy / Mehuin / Folilco / Malalhue / Cayumapu / Pelchuquin / Playa Rosada / Reumen / Pichirropulli / Melefquen / Riñihue / Antilhue / Choshuenco / Neltume / Hornopiren / Chamiza / Ensenada / Pichicolo / Aulen |
XI |
Lago Verde / Puerto Cisnes / Islas Guaitecas / Chile Chico / Rio Ibañez / O` Higgins / Tortel / Puerto Chacabuco / La Junta / Puyuhuapi / Villa Manihuales / Puerto Aguirre / Melinka |
XII |
Puerto Natales / Torres del Paine / Rio Verde / Laguna Blanca / San Gregorio / Porvenir / Primavera / Timaukel / Puerto Williams / Navarino |
XIV |
Corral / Mafil / Panguipulli / Paillaco / Llifén / Trumao |
R.M. |
Maipo / Polpaico / Cajon del Maipo / Alhue / San Pedro / La Parva / El Colorado / Valle Nevado / Farellones / Potrerillos / El Paico / Lonquen |
Subir
Empresas relacionadas a Ripley.
Ripley Corp S.A.; Ripley Chile S.A.; Ripley Financiero Limitada; Banco Ripley; Car S.A.; Corredora de Seguros Ripley Limitada; Banripley Asesorías Financieras Limitada; Ripley Retail Limitada; Distribución Logística y Servicios Limitada; Ripley Store Limitada; Sociedad de Cobranzas Payback Limitada; Evaluadora de Créditos Limitada).
Subir