¿QUE DEBO SABER ANTES DE TATUARME?

A muchos de nosotros nos da miedo lo desconocido, sobretodo cuando se trata de agujas y sangre. Pero hacerte un tatuaje no es tan malo como en realidad lo parece.

Hoy en día los tatuajes son cada vez mas populares y han pasado a dejar de ser algo tabú. Pero cuando te animas a hacerte un tatuaje, ya sea el primero o ya seas un amante de los tatuajes en tu cuerpo, debes considerar ciertos puntos que te ayudaran a elegir la mejor opción para tu nuevo tatuaje.

1- BUSCA REFERENCIAS DE TU TATUAJE

¿Viste alguna vez un tatuaje en internet que te robó el corazón? Es simple! Sólo captura la imagen y ya tienes una referencia! Tener una o 2 referencias de tatuajes que viste en internet ayudará al artista a asemejar más la idea de lo que te quieres realizar.

2- BUSCA EL ARTISTA INDICADO

Encontrar un Artista puede ser el punto más dificil a la hora de realizarte un nuevo tatuaje. Aquí debes considerar que el artista o tatuador se enfoque en el estilo de tatuajes que tu deseas. El que tatúe bonito un estilo distinto al que quieres no siempre significa que domina todos los estilos. Estudia varias opciones y recuerda que el el costo del tatuaje no debe ser el factor determinante a la hora de encontrar a tu artista indicado. Además debes preguntarle si posee sus cursos de higiene y vacunas al día. La regulación sanitaria obliga a los artistas a poseer estos requisitos pero no todos lo cumplen.

3- JUNTA EL DINERO PARA TU TATUAJE

Hacerte un tatuaje no es una necesidad, si no mas bien un lujo. Teniendo esto en consideración, debes saber que un tatuaje no es barato (al menos uno bueno y de calidad). Te recomendamos que una vez elijas a tu artista y te informe del valor de tu tatuaje, tomate un tiempo y junta el dinero. Recuerda que a veces (muchas veces en el rubro del tatuaje) lo barato cuesta caro.

4- AGENDA TU CITA CON ANTICIPACIÓN

Es muy importante que planifiques muy bien tu tatuaje junto con tu tatuador. Debes considerar los horarios disponibles tanto de tu artista como los tuyos, de esa manera puedes pedir el día en tu trabajo con anticipación y tatuarte tranquilo(a) sin ninguna preocupación. Recuerda que el tatuaje es un arte, y como tal, no debes apurar a tu tatuador, ya que ambos deben estar relajados y tranquilos en el proceso.

5- CONFIRMA QUE ESTAS EN CONDICIONES OPTIMAS DE SALUD

Antes de confirmar la cita, debes analizar tu condición de salud. Si padeces de alguna enfermedad o condición, debes informarla oportunamente a tu tatuador ya que podría ser un impedimento para poder realizarte tu tatuaje. También, si posees alguna condición o enefermedad y estás en tratamiento, puedes consultarle directamente a tu médico tratante.

6- EVITA EL ALCOHOL Y LAS DROGAS ANTES DE TU CITA

El alcohol y las drogas causan estragos a la hora de realizarte un tatuaje. Debes ir con todos tus sentidos a tu sesión, recuerda, tu seguridad y la de tu tatuador es muy importante. En lo posible evita las fiestas el día anterior a tu cita y asiste despues de descansar adecuadamente.

7- LOS CUIDADOS POSTERIORES DE TU TATUAJE

Un tatuaje aparte de ser estético, es una herida después de todo, y como tal, necesita cuidados especiales durante un par de semanas. Considera que no podrás hacer ejecicio y evitar el alcohol entre otras cosas durante los primeros días luego de realizar tu tatuaje. Tu tatuador deberá darte instrucciones estrictas de como cicatrizar tu tatuaje de la mejor manera.

Esperamos que con estos consejos ya puedas tener una idea clara de qué debes considerar a la hora de realizarte un nuevo tatuaje.

Recuerda, en BASTET TATTOO estamos siempre dispuestos a resolver todas tus inquietudes respecto a los tatuajes y su cuidado posterior.

Si tienes cualquier comentario, no dudes en escribirnos a nuestro correo electrónico contact@bastettattoo.com o bien a través de nuestro formulario de contacto AQUI.

Si quieres cotizar un tatuaje, te invitamos a llenar un formulario que te ayudará a cotizar de una manera rápida y facil, en el siguiente link.