BASTET TATTOO cumple con todas las normativas vigentes por parte del Ministerio de Salud, y al mismo tiempo, nos preocupamos de resolver absolutamente todas las interrogantes que nuestros clientes puedan tener antes, durante y posterior al proceso del tatuaje.

Cada artista que trabaja en BASTET TATTOO debe poseer de manera obligatoria los siguientes requisitos:

  • Debe poseer su carnet de vacunas al día que acredite sus respectivas dosis contra la Hepatitis B (Obligatoria por el Ministerio de Salud)
  • Diploma de su curso de Asepsia y Antisepsia el cual corrobora que tiene todos los conocimientos necesarios para realizar los procedimientos de la manera correcta.

BASTET TATTOO cuenta además con su patente comercial vigente, otorgada por la Ilustre Municipalidad de Providencia, la cuál autoriza el ejercicio de la práctica de tatuajes en nuestro complejo.

Contamos desde nuestra apertura con Inicio de Actividades en el Servicio de Impuestos Internos, lo que nos faculta para darte una boleta de servicio y/o de venta tanto para tus compras como para tus tatuajes según corresponda. Es muy importante que sin importar el lugar en donde te realices un tatuaje, debes exigir tu boleta de servicio, sea esta una boleta comercial o una boleta de honorarios por parte del artista que ha realizado el trabajo. Esto es necesario y fundamental para poder ejercer tu derecho como consumidor ante cualquier posible problema o eventualidad que puedas presentar en el futuro.

BASTET TATTOO trabaja con productos del cuidado del tatuaje reconocidos a nivel mundial autorizados además por el Instituto de Salud pública.

En nuestro estudio contamos con un contrato vigente con una empresa externa que se encarga de la recolección de los elementos corto punzantes. Es obligatorio y un requisito fundamental que los estudios de tatuaje cuenten con este servicio de recolección de residuos, al menos una vez al mes.

BASTET TATTOO mantiene un estricto control de todos sus clientes. Esto se lleva a cabo a través de un registro foliado de clientes el cual se maneja de manera privada y resguardando la seguridad y la privacidad de información de nuestros clientes.

Cada cliente que se va a someter a un tatuaje, por pequeño o simple que sea, debe leer y firmar un consentimiento, en donde se le explican los puntos más importantes de la reglamentación sanitaria vigente y las medidas de seguridad que se toman en nuestro establecimiento, de esta manera se le da el conocimiento inicial para que pueda ser el mismo cliente el primer ente fiscalizador del procedimiento. Este consentimiento es obligatorio y sin excepción. Este documento se maneja de manera privada y resguardando la seguridad y la privacidad de información de nuestros clientes.

Cabe mencionar que tanto el registro foliado de clientes, como el consentimiento informado, son documentos completamente obligatorios por parte del Ministerio de Salud, el cual todos los establecimientos que realizan este tipo de actividad deberán estar sujetos.

En BASTET TATTOO podrás encontrar el reglamento de tatuajes y perforaciones del Ministerio de Salud para que puedas consultarlo si así tu lo deseas.

Para poder realizar procedimientos a menores de 18 años, se les exigirá asistir acompañados de alguno de sus padres o tutor legal, quien deberá estar presente en todo momento durante la ejecución del procedimiento. En el caso de no poder asistir con el respectivo acompañante, BASTET TATTOO no realizará el proceso.

BASTET TATTOO no realiza procedimientos a menores de 14 años, sin importar si vienen acompañados de sus padres.

BASTET TATTOO es una marca registrada, y el uso indebido de su marca o imagen será sancionado por la ley según corresponda.